"Rafaela Impulsa" está cerca de sus emprendedores

Mientras se acerca el cierre de inscripciones para la edición 2021, Diego Peiretti y Juan Ruggia visitaron la firma "D&S Panificadora" para ver en funcionamiento el nuevo horno que sus titulares adquirieron para potenciar sus ventas.

Este viernes, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, y el coordinador de Empleo, Juan Ruggia, visitaron la firma "D&S Panificadora", ubicada en avenida Brasil 2302, esquina Rincón, para observar en funcionamiento el nuevo horno rotativo adquirido por sus propietarios luego de acceder a un crédito del programa "Rafaela Impulsa".

Vale recordar que la inscripción al mismo continua vigente hasta el 31 de marzo. Para poder acceder, quienes posean un proyecto y deseen potenciarlo con esta herramienta de financiamiento, deben ingresar a www.rafaela.gov.ar/impulsa para obtener un turno y así concretar una reunión virtual o presencial con el equipo.

Juan Ruggia expresó: "Acostumbramos a visitar cada emprendimiento porque queremos estar cerca de nuestros emprendedores, acompañarlos en estos momentos que no solo son de alegrías sino de crecimiento".

"Cuando un emprendedor o un emprendedora llega a nuestra oficina - explicó - se recepta el proyecto, se lo analiza, junto con la Comisión, y se decide quién está en condiciones de recibir un crédito. En el caso de esta firma de panificados se observó cuál era el fin para que se solicitaba la ayuda financiera y cuál la proyección de mejoras en la productividad. Hoy lo estamos viendo ya que no solo mejoraron sus ventas sino que están pensando en incorporar un nuevo empleado".

El funcionario dijo que "claramente, a esto lo vemos como una trayectoria. La capacitación, el financiamiento, la expansión de los emprendedores y la posibilidad de, a través de los diferentes programas de Nación, Provincia y Municipalidad, sumar nuevos trabajadores a cada uno de ellos. Tratamos de generar empleo de calidad para rafaelinos y rafaelinas".

Propietarios

Darío y Susana comentaron que "hace dos años tenemos la panadería y compramos el horno rotativo de 15 bandejas gracias a la Municipalidad y al programa 'Rafaela Impulsa' porque de otra manera es imposible acceder a financiación. Ahora triplicamos nuestra producción".