Noticias

Rafaela Impulsa 2021: Nueva convocatoria del programa de créditos para emprendedores

06/08/2021 - La Municipalidad de Rafaela abre una nueva convocatoria del programa "Rafaela Impulsa", el cual ofrece financiamiento, seguimiento y capacitación a diferentes proyectos de emprendedurismo.

La inscripción estará disponible desde el lunes 9 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre inclusive. Los interesados e interesadas deberán obtener un turno vía web, ingresando al link www.rafaela.gob.ar/impulsa para asesoramiento y orientación.

+ info


"Rafaela Impulsa ayudó a que mi sueño sea posible"

22/07/2021 - Esta fue la frase de una de las emprendedoras en una nueva entrega de créditos por un total de 1.219.200 pesos. "Buscamos apuntalar a los emprendedores, algo que tiene muy fuerte la ciudad y que es su ADN", expresó Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación.

Este jueves, el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti; junto al coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; entregaron créditos de Rafaela Impulsa a emprendedores locales por un monto de 1.219.200 pesos.

+info


"Rafaela Impulsa": se entregaron créditos a emprendedores de la ciudad

21/06/21 - En una nueva apertura del programa "Rafaela Impulsa" se entregaron seis microcréditos a emprendedores y emprendedoras locales. Hace unos días, en el Museo Histórico Municipal, se realizó una nueva entrega de incentivos económicos a vecinos y vecinas de la ciudad.
La entrega contó con la presencia del intendente, Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de la mencionada Secretaría, Juan Ignacio Ruggia; Marcela Blasser, integrante del equipo tutor; Jorge Muriel, concejal de la ciudad y beneficiarios/as del programa.

+info


"Rafaela Impulsa" está cerca de sus emprendedores

20/03/2021 - Mientras se acerca el cierre de inscripciones para la edición 2021, Diego Peiretti y Juan Ruggia visitaron la firma "D&S Panificadora" para ver en funcionamiento el nuevo horno que sus titulares adquirieron para potenciar sus ventas.

Este viernes, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, y el coordinador de Empleo, Juan Ruggia, visitaron la firma "D&S Panificadora", ubicada en avenida Brasil 2302, esquina Rincón, para observar en funcionamiento el nuevo horno rotativo adquirido por sus propietarios luego de acceder a un crédito del programa "Rafaela Impulsa".

+info


A buen ritmo, avanza la inscripción para "Rafaela Impulsa"

09/03/2021 - Más de 50 emprendimientos se registraron durante la primera semana de convocatoria realizada por el programa municipal que ofrece financiamiento, seguimiento y capacitación a proyectos de nuestra ciudad que desean potenciarse.

Hasta el 31 de marzo, inclusive, "Rafaela Impulsa" continúa con la convocatoria abierta a emprendimientos que deseen acceder a financiamiento, seguimiento y capacitación para potenciar sus proyectos. Para ello se debe ingresar AQUÍ . Allí se podrá obtener el turno para concretar una entrevista inicial -virtual o presencial- con el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

+info


Rafaela Impulsa 2021: Nueva convocatoria del programa de créditos para emprendedores

28/02/2021 - Las inscripciones estarán disponibles del 1 al 31 de marzo. Los interesados e interesadas deben obtener un turno vía web del municipio.La Municipalidad de Rafaela abre una nueva convocatoria del programa de créditos "Rafaela Impulsa", con el objetivo de entregar créditos, seguimiento y capacitación para potenciar emprendimientos locales.
La inscripción estará disponible a partir del lunes 1 hasta el viernes 31 de marzo, inclusive. Los interesados e interesadas deberán obtener un turno vía web, ingresando al siguiente www.rafaela.gob.ar/impulsa. Se puede elegir la entrevista inicial de manera virtual o presencial.

+info


200 emprendimientos locales cuentan con el apoyo de Rafaela Impulsa

21/01/2021 - Creado en 2014, el programa ya entregó créditos por más de 16 millones de pesos a 200 proyectos que no podían acceder al sistema financiero, facilitándoles el cumplimento de sus sueños. Para el municipio, significa estar presente con inclusión financiera, oportunidades, movilización del empleo y la economía.

+info


Rafaela Impulsa a nuestros emprendimientos locales

08/12/2020 - Se concretó la 30ª entrega de créditos del programa Rafaela Impulsa a 8 emprendimientos de nuestra ciudad. La misma se realizó en el Salón Verde del edificio municipal y contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco y el coordinador de Empleo, Juan Ruggia.

+info


Rafaela Impulsa sigue apoyando la cultura emprendedora

07/10/2020 - Se concretó este martes, una reunión virtual que le dio marco a la 29ª entrega de créditos correspondiente al programa Rafaela Impulsa.

La modalidad se aplicó con motivo de la emergencia sanitaria y de la misma formaron parte el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco; y el coordinador de Empleo, Juan Ruggia.

+info


Rafaela Impulsa: Primeras entrevistas a los emprendedores

08/07/2020 - En el marco del programa de créditos "Rafaela Impulsa", dependiente la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, se llevan a cabo las primeras entrevistas tanto presenciales, como a través de videollamadas para aquellas personas que solicitaron su turno vía web.

La modalidad virtual fue implementada para permitir el contacto con los interesados que no pueden asistir de manera presencial a la entrevista inicial.

El coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia, expresó que "en los primeros días de inscripciones, luego del lanzamiento del programa, se han acercado de manera virtual y presencial respetando los protocolos establecidos, más de 30 personas. A su vez, más de 580 ingresaron a la página web en busca de información".

+ info


Comenzaron las primeras entrevistas por videollamadas

07/07/2020 - Comenzamos con las primeras entrevistas a través de video llamadas para aquellas personas que solicitaron su turno vía web a través de la modalidad virtual.
Ha sido muy positiva la implementación para permitir el contacto con interesados que no pueden asistir de manera presencial.
Actualmente se cuenta con turnos disponibles aunque la demanda ha sido importante y con cobertura permanente cada media hora durante los primeros días.
Desde la apertura del Programa, el día 6 de julio, ya hemos recibido la visita de 500 interesados en la web.

+info


Rafaela Impulsa: Nueva convocatoria del programa de créditos para emprendedores

02/07/2020 - La Municipalidad de Rafaela abre una nueva convocatoria del programa de créditos "Rafaela Impulsa", con el objetivo de hacer frente al COVID-19 y generar una ayuda económica para las PyMEs o emprendimientos de la ciudad.

La inscripción estará disponible a partir del lunes 6 hasta el viernes 31 de julio, inclusive. Los interesados deberán obtener un turno vía web, ingresando al siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/turnos/Default.aspx?t=77&g=6. Se puede elegir la entrevista inicial de manera virtual o presencial.

A través de este turno, los emprendedores y emprendedoras que deseen concretar sus proyectos, podrán encontrar el asesoramiento adecuado en la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, ubicada en calle 9 de Julio 420.

Para más información, se pueden comunicar al teléfono 03492- 15641706 o enviando un correo a rafaelaimpulsa@rafaela.gov.ar

+info


Rafaela Impulsa sigue potenciando a los emprendedores locales

16/03/2020 - El intendente Luis Castellano encabezó una nueva entrega de créditos correspondiente al programa municipal Rafaela Impulsa.

Desde su puesta en marcha, en el año 2014, otorgó 182 créditos a emprendedores por un monto de 12.9 millones de pesos, de los cuales 81 finalizaron con la devolución.
Para el otorgamiento de los mismos, se trabaja de manera coordinada con diferentes áreas de la Municipalidad como Factibilidad y Habilitaciones, Fiscalía, Secretaría de Hacienda y Finanzas y Obras y Servicios Públicos, que llevan a cabo un minucioso análisis de cada emprendimiento antes de la determinación final.

+info


Nueva entrega de créditos de Rafaela Impulsa

15/01/2020 - El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a emprendedores locales que se sumaron al programa Rafaela Impulsa y podrán desarrollar sus proyectos con el apoyo del Estado local.
En esta ocasión, los emprendimientos, pertenecientes a los rubros informática, metalúrgica y lavadero, tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus tareas con el impulso económico del Municipio el cual llega a los 540 mil pesos.
Para el otorgamiento de los créditos se trabajó de manera coordinada entre distintas áreas que llevaron a cabo un minucioso análisis de cada emprendimiento antes de la determinación final.
Desde su puesta en marcha, en el año 2014, Rafaela Impulsa otorgó 178 créditos a emprendedores por un monto de 12.4 millones de pesos, de los cuales 81 finalizaron con la devolución.

+info